lunes, 16 de abril de 2018

RENOVARSE O MORIR

La vida está compuesta por distintas etapas, unas resultan más satisfactorias, y otras no tanto. Lo importante es saber extraer lo positivo de todas ellas, como si del zumo de una naranja se tratase, en la cual cada gota se canjea por su precio en oro.

Como ya sabeis, recientemente he cambiado de trabajo, una decisión en la vida muy difícil de tomar, máxime teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un trabajo indefinido en España, y la incertidumbre a la que te enfrentas en uno nuevo donde dependes de los resultados casi única y exclusivamente. No obstante, la vida es para los valientes, pues hay que tomar decisiones arriesgadas, salir de la zona de confort y afrontar nuevos desafíos, si quieres prosperar, tener mayor responsabilidades, ganar más dinero, y conseguir una mayor calidad de vida para tu familia.

En España, de 2.008 a 2.016 se ha pasado la mayor crisis del Siglo, y probablemente la mayor desde la II Guerra Mundial. Está claro que las crisis son algo muy personal, puesto que si uno ha seguido con un puesto de funcionario, o un trabajo estable ingresando money todos los meses y no ha tenido que emigrar, pues ahora mismo seguramente será mucho más rico, y si encima compró el piso hace 2 años, en lugar de hace 10, estará mucho mejor posicionado para afrontar los años venideros, independientemente de que las pensiones suban o bajen.

Cuando haces un cambio, solo el tiempo te enseña si has acertado o te has equivocado. En cualquier caso, siempre te quedas con un aprendizaje, que has de ser lo suficientemente inteligente para aprovechar en el futuro. Si eres capaz de ello, y continúas viviendo humildemente, como cuando eras estudiante de medio pelo, siempre irás a más, tendrás mejor casa, mejor y más familia, más recursos y estarás más preparado para afrontar la próxima crisis.

Tampoco te dejes engañar hoy en día por todos los "singermornings" que te invitan a perseguir tu sueño y a trabajar en lo que te gusta. A mi me gusta jugar al baloncesto, pero nunca llegaré a la NBA por más que ya lo intente, así que mejor dejarlo como hobby para divertirme con los amigos y hacer deporte, y mientras tanto, toca trabajar duro, hacer negocios, aprender y disfrutar de la vida.

Y es que como dice la Paradoja de Teseo, aunque cambien los remos, el barco sigue siendo el mismo:

"El barco en el cual volvieron (desde CretaTeseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era."