Acabo de leer el libro de Phil Jackson, el entrenador más laureado de la historia de la NBA, y me gustaría compartir mis conclusiones, para aquellos que no querais leeros las 400 páginas del libro, y de paso ahorraros los 18,90€ que cuesta en Casadellibro.
Fuente: www.dunk360.com
En primer lugar, hay que tener claro que liderar, es un arte, y da lo mismo que lo apliques a un equipo de jóvenes, egocéntricos e idolatrados campeones de la NBA, que al equipo de tu barrio, tus compañero de trabajo, o en tu propia casa. Si quieres conseguir los objetivos, debes ser capaz de poder sacar el 100% de cada uno, conocer sus inquietudes y conseguir que estén motivados al máximo, preocuparte por su entorno, y ponerles facilidades para que alcancen el máximo de su rendimiento.
No cometas el error de convertirte en su amigo forzosamente, sino simplemente trata de estar a su lado cuando te necesiten, dales flexibilidad y libertad (que no libertinaje) para que se encuentren a gusto en el día a día, y explícales razonadamente que tienen que esforzarse hasta el agotamiento para hacer mejor a sus compañeros, la única manera de hacerte mejor a ti mismo.
El "Maestro Zen", como se le conoce al otro lado del charco, hace mucho hincapié en la reflexión y la meditación. Es fundamental pararse a pensar en cualquier organización o equipo, porque las cosas suceden a una velocidad incesante, y nuestro cerebro necesita reposicionarse periódicamente para no perder el camino.
En la fase de un equipo campeón hay 5 estadios, para convertirte en un ganador, debes llegar al 5, que es básicamente lo que consiguió Phill con los Bulls de Michael Jordan, y en la segunda etapa de triunfos con los Lakers de Kobe Bryant.
- La vida es un asco.
- Mi vida es un asco.
- Soy genial y tú no.
- Somos geniales, y ellos no.
- Life is wonderfull!!!
Tú, ¿en cuál estás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario