En el libro: "El Hombre más rico de Babilonia", de George S. Clason, probablemente unos de los mejores libros de Educación Financiera que existen, se enumeran las 5 claves que se deben seguir para generar riqueza:
1.- "El oro acude fácilmente, en cantidades más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y el de sus familias".
2.- "El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos".
3.- "El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de los hombres sabios".
4.- "El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen las formas de utilizar el oro".
5.- "El oro huyó del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores, quienes prometen rentabilidades y recompensas gigantescas para tentarnos".
Con estas cinco leyes, ya tienes más sabiduría financiera de la que me enseñaron en 8 años de EGB, 2 de ESO, 2 de Bachiller, 10 de Universidad y 4 de Másteres....
No hay comentarios:
Publicar un comentario