miércoles, 20 de noviembre de 2019

EL VERDADERO EXPOLIO FISCAL ESPAÑOL

Cuando se habla de Presión Fiscal, a los políticos se les llena la boca diciendo que estamos entre los más bajos de la Unión Europea. No es tema baladí, pues realmente en parte así es, sobretodo, porque donde estamos en la cola de la unión Europea es en los salarios, lo que nos hace entre otras cosas, poder seguir siendo los líderes en turismo por Competitividad y Calidad.
El político, en palabras de Maquiavelo, es un ser que vive para el engaño, y es normal, que su hambre por hacerse con el capital que genera el trabajo ajeno no tenga límite. Su codicia y su avaricia son absolutamente desmesurados.

Político acechando sobre nuestra nómina

Es absurdo hablar de impuestos "europeos", con salarios tercermundistas:


Y lo que es peor, nos toman el pelo como a idiotas. Pues cuando se habla de Presión Fiscal, solo tienen en cuenta el IRPF en números absolutos, que por supuesto es menor, porque la mayoría de españoles son mileuristas u ochocientoseuristas. No se cuenta las Cuotas que pagan las empresas a las SS, que son absolutamente desproporcionadas, y que hacen que te "vuele" más del 39% de la nómina directamente al bolsillo del "Erario Público"... Al nivel de Bélgica y Alemania, pero cobrando la mitad. Curiosamente, 3 puntos menos que la tan nombrada Dinamarca, donde la empresa paga 0% de impuestos a las SS. Si 0, han oído bien.




Por otro lado, es normal que quieran apropiarse de lo nuestro. ¿De qué iban a vivir si no? Muchos, para acabar la carrera o doctorado, han tenido que plagiar su tesis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario