sábado, 19 de octubre de 2019

OTRA VISIÓN DE MCDONALD'S

Me gustaría dar otra visión del mundo de la inversión, o al menos, como la veo yo. Muchas veces solemos centrarnos en buscar la mayor rentabilidad posible, el mejor dividendo, o la acción más infravalorada, con el objetivo de hacer un buen bagre (no hacer un “brager”, como solía decir un compañero mío de la Universidad.

El caso es que hoy he estado con un buen amigo desde hace ya 20 años. Hace 3 semanas su hijo de 5 años fue diagnosticado con un Linfoma de Burkitt (nada que ver con los Burkas con los que yo lidiaba en el Middle East). Para los no duchos en la materia, es un cáncer del tipo leucemia, lo que genera multitud de estrés, problemas y miedo, como pueden Ustedes imaginar.
Afortunadamente, la fundación de un tal Amancio Ortega, donó unos equipos al Hospital con el que se está eliminando el problema tumoral de este, y muchos más casos, además sin necesidad de cirugía. Estos equipos, que valen una millonada, no podrían haber sido adquiridos por la Administración autonómica, entre otras cosas porque están muy ocupados con sus guerras político-lingüisticas y construyendo carriles bicis por doquier, a la vez que multando a los ciudadanos que circulan en patinente sin casco.

Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con estas donaciones, pues les gustaría mucho más que el dinero pasase por sus manos, no sé si como los 6 millones de la EMT de Valencia que han desaparecido, o para realmente hacer cosas que mejoren la sociedad. En cualquier caso, me alegro enormemente de ser accionista de Inditex, y ojalá hubiera 1 millón más de Amancios en España.

Me he ido un poco por los cerros de Úbeda, y volviendo al tema, mi amigo me comentaba que hay muchos niños con casos similares, venidos de Cádiz, Albacete, o Jaén, donde no tienen los medios para poder curarlos, o al menos, intentarlo con las máximas posibilidades de éxito, como todo niño merece. Estas familias, no tienen en muchos casos recursos para quedarse 6 meses de alquiler, y menos aún en un hotel. ¿Quién subvenciona a estas familias?? ¿Los políticos?? NO. Un tal Ronald McDonald’s, con su Fundación.


La Fundación de nuestra querida cotizada, ha construido un hogar para los familiares de los niños que tienen que pasar por el mal trago de luchar contra el cáncer. Para eso sirven las empresas, para generar riqueza, dinero, y ayudar a los demás cuando lo necesitan. Da igual si haces hamburguesas, Tacos, teléfonos o aviones. Tu desempeño tiene que servir para mejorar este planeta, si no, tu viaje en el tren de la vida, no será más que una mera anécdota.

McDonald’s es una empresa con mucha controversia, por su mal llamada “comida basura”. La realidad es que puedes ir allí y tomarte un gazpacho, o una ensalada mediterránea. McDonald’s incorporó el McFish y el Wrap ya hace años, y nadie lo pedía. La gente quiere ser feliz, como los niños, y a veces, la vida es demasiado corta como para estar cuestionándonos asuntos banales.

No sabemos si viviremos 100 años, o 10 minutos, lo importante es el camino que recorremos juntos, y no sé Ustedes, a mi me sabe mejor con un Big Mac, que con una pieza de Tofu…


Les deseo mucha salud, y que tengan muy buena noche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario