jueves, 26 de diciembre de 2019

EL TREN SIGUE A TODA VELOCIDAD


La vida sigue en ese maravilloso viaje que puede asemejarse a un tren. Ahora vamos más rápido que hace 5 años, cuando escribí la primera reseña ferrocarrilística, algunos van en AVE, otros en ALVO hacinados como sardinas, pero con 50€ más en la "butxaca", y otros en avión. Lo importante como decía un buen amigo mío antes de los exámenes, es participar... 

Algunos nuevos pasajeros se han subido al tren, muchos de ellos ya imprescindibles en nuestras vidas. Otros se han bajado, algun@s incluso demasiado pronto o sin previo aviso. Han dejado vagones enteros vacíos, y hemos aprendido que el dolor no sana, ni se llena su hueco, y nos han enseñado, a disfrutar con las vistas, mirar hacia adelante, pensar en el camino, más que en el destino. 

Este año el viaje ha sido intenso. Si viajamos por el planeta Tierra en ese maravilloso tren (aún no he sido capaz de viajar al espacio), nos damos cuenta que el mundo es mucho mejor que hace algunos años. Hay menos hambre, menos guerras y más riqueza. Hemos contribuido como pasajeros a todo ello, y aunque queda mucho por hacer, seguimos aportando nuestro granito de arena. Todo ser humano puede dejar huella positiva, o negativa en el planeta. Ud. elige de que bando quiere estar, yo desde luego, lo tengo claro. Seamos mejores personas, más solidarios, veamos menos la Sexta y Telecinco, leamos más y salgamos más de casa. Demos ejemplo a los nuestros, y hagamos juntos más bonito ese paisaje del que disfrutamos por el camino.

Le deseo que el viaje en tu tren para el año que viene sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor. Ah! Y le doy las gracias por ser uno de los pasajeros del tren de la vida.


¡Feliz Navidad y que tenga un Próspero Año 2.020!

No hay comentarios:

Publicar un comentario